Contáctenos en:

f· +34 958 50 68 21 | m· +34 636 44 01 06 | toritoscakes@gmail.com

martes, 24 de julio de 2012

Carrot Cupcakes

Quien no delira por unas magdalenas de zanahorias bien hechas y caseritas???? pues yo reconozco que soy la primera...me chiflan, cada vez que las hago no me resisto, y cuando las hago para mi casa les pongo muuucha canela, pues esa combinación de znahorias, pasas y canela nos gusta muchisimo a todos en casa.

Y es una muy buena opción para quienes os pasa como a mi, que hay algún niño que no come muchos vegetales, pues es una manera divertida de demostrarle que las zanahorias son riquisimas.

Además le prometí publicar este post con la receta a una amiga que ha probado cassssi todas las cosas que hago y le gustan tanto como a mi las de zanahorias, es que son super jugosas y  con muy buena textura.
aquí os dejo la receta, y algunas fotillos que tenía por ahi guardadas.

Esta es una receta adaptada de la de mysweetcarrotcake (un blog que está genial):


225 g de zanahorias peladas y ralladas

100 g de uvas pasas

2 huevos L a temperatura ambiente

130 g de azúcar moreno

120 ml de aceite de girasol

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 la ralladura de una naranja

120 g de harina cernida

1 cucharadita de bicarbonato (yo uso 1/2 de bicarbonato y 1/2 de polvo royal)

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela en polvo (a las que hago para mí le pongo 2)

Preparación:

En un bol mezclamos las zanahorias ralladas junto con las pasas. Reservamos.

En otro bol batimos durante unos minutos los huevos y el azúcar, y después añadimos el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Batimos de nuevo. hasta que la mezcla esté bastante blanca y cremosa

Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela en polvo en otro bol y vamos añadiendo gradualmente esta mezcla al bol donde tenemos los ingredientes líquidos, batiendo bien cada vez.

Por último añadimos las zanahorias y las pasas y revolvemos con la ayuda de una espátula.

Distribuimos la masa en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Dejamos enfríar unos 10 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
 Hay que tener en cuenta que por el peso de las zanahorias y las pasas estas magdalenas crecen muy poco, así que os recomiendo llenar al menos 3/4 de la capsula.


a disfrutarrrrr!

domingo, 22 de julio de 2012

Tarta de Pocoyo

Las tartas infantiles me hacen muchiiisima ilusión, y ya hacía tiempo que quería hacer una de pocoyó...esta fue para Rodrigo, un niño bellisimo que cumplía 4 años.
Roxana nos contactó, nos contó que a su peque le gustaba mucho pocoyó y nos dejo lbertad para nuestra imaginación, así que nos pusimos manos a la obra.....

La carita de sorpresa de Rodrigo cuando vió su tarta fue para comersela....que ilusión nos hacer  recrear esa sonrisa en los niños!!!

 La tarta era bastante sencilla, bizcocho de vainilla, relleno de buttercrram de chocolate y trocitos de chocolate negro... la cubierta era de pasta de azucar, y los muñecos fueron modelados sobre bolas de gominolas para que se los pudieran comer los niños... nos distinguimos por que todos los elementos de nuestra tarta se pueden comer...

Tarta de pocoyó con galleta, pocoyo y pajaroto modelados


tartade fondant de pocoyo con personajes modelados




tarta pocoyo de fondant con personajes modelados


galletas redondas con la cara de pocoyo en fondant

viernes, 20 de julio de 2012

Bienvenidos a mi nuevo Espacio!!!

Holaaaa! finalmente después de tanto tiempo me animé a abrir un blog para estar mas en contacto con algunas personas, escribiros un poquito mas de mi y de las cosas que me apasionan...
pues como vereis esta es mi primera entrada y soy super novata en esto de blogear...pero ahi vamos, ya nos animaremos y nos pondremos manos a la obra a colgar un montón de recetas y de cosillas fáciles que podéis hacer tod@s en casa....
y porque no??? ya que estamos de vacaciones una recetilla de galletas para hacer con los niños...aquí os dejo una muy chula que encontré y la probé y quedan geniales.

Son unas  galletas caseras de azúcar básicas a las que podéis añadir todas las cosas que gustan a los peques, como gotas de chocolate, fideos de colores, perlas, coco, etc. Es una receta muy sencilla y sin duda os pueden ayudar vuestros hijos cuando os pongáis manos a la obra, la hemos hecho en el cole de nuestras niñas y todos los peques disfrutaron muchisimo!

Solo necesitareis unos cortadores de galletas que podéis encontrar en muchos sitios.


Galletas caseras

Ingredientes
200g de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar glass (170 g)
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla o la cáscara de 1/2l limón rallada
2 ½ tazas de harina

Preparación:
1. Mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora de mano Añadir el huevo y mezclar bien.

2. Añadir el extracto y mezclar.   y la sal en una taza y añadir poco a poco a  la harina a la mezcla húmeda, batir a baja velocidad para combinar.

3. Cubrir y dejar reposar la masa en el frigorífico 1/2 hora. Precalentar el horno a 180ºC. Amasar brevemente sobre una superficie enharinada y extender la masa con un rodillo dejando un espesor de 6-7 mm aproximadamente.

4. Cortar las galletas con un cortador de galletas y hornear en una bandeja forrada con papel  de horno durante 10-12 minutos hasta que los bordes estén dorados. Las galletas más pequeñas pueden necesitar menos tiempo y si son más grandes pueden necesitar hasta 14 minutos.

Esta receta de galletas caseras rinde para 20-25 galletas medianas.

galletas infantiles decoradas
Os dejo una foto de los niños de la clase de mi peque haciendo galletas...ellos mismos mezclaron todos sus ingredientes y le dieron forma y decoración...unos cocineritos en acción.