Contáctenos en:

f· +34 958 50 68 21 | m· +34 636 44 01 06 | toritoscakes@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2012

Bienvenidos a mi nuevo Espacio!!!

Holaaaa! finalmente después de tanto tiempo me animé a abrir un blog para estar mas en contacto con algunas personas, escribiros un poquito mas de mi y de las cosas que me apasionan...
pues como vereis esta es mi primera entrada y soy super novata en esto de blogear...pero ahi vamos, ya nos animaremos y nos pondremos manos a la obra a colgar un montón de recetas y de cosillas fáciles que podéis hacer tod@s en casa....
y porque no??? ya que estamos de vacaciones una recetilla de galletas para hacer con los niños...aquí os dejo una muy chula que encontré y la probé y quedan geniales.

Son unas  galletas caseras de azúcar básicas a las que podéis añadir todas las cosas que gustan a los peques, como gotas de chocolate, fideos de colores, perlas, coco, etc. Es una receta muy sencilla y sin duda os pueden ayudar vuestros hijos cuando os pongáis manos a la obra, la hemos hecho en el cole de nuestras niñas y todos los peques disfrutaron muchisimo!

Solo necesitareis unos cortadores de galletas que podéis encontrar en muchos sitios.


Galletas caseras

Ingredientes
200g de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar glass (170 g)
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla o la cáscara de 1/2l limón rallada
2 ½ tazas de harina

Preparación:
1. Mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora de mano Añadir el huevo y mezclar bien.

2. Añadir el extracto y mezclar.   y la sal en una taza y añadir poco a poco a  la harina a la mezcla húmeda, batir a baja velocidad para combinar.

3. Cubrir y dejar reposar la masa en el frigorífico 1/2 hora. Precalentar el horno a 180ºC. Amasar brevemente sobre una superficie enharinada y extender la masa con un rodillo dejando un espesor de 6-7 mm aproximadamente.

4. Cortar las galletas con un cortador de galletas y hornear en una bandeja forrada con papel  de horno durante 10-12 minutos hasta que los bordes estén dorados. Las galletas más pequeñas pueden necesitar menos tiempo y si son más grandes pueden necesitar hasta 14 minutos.

Esta receta de galletas caseras rinde para 20-25 galletas medianas.

galletas infantiles decoradas
Os dejo una foto de los niños de la clase de mi peque haciendo galletas...ellos mismos mezclaron todos sus ingredientes y le dieron forma y decoración...unos cocineritos en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario